La medida de los ambientalistas continuaba ayer luego de que por orden de la Justicia se permitiera el sábado la salida de los camiones que habían quedado retenidos el jueves, tras incidentes entre manifestantes y militantes del gremio de la construcción que arrojaron una veintena de heridos.
La empresa se propone construir en Malvinas Argentinas, a unos 12 kilómetros al este de la ciudad de Córdoba, una planta de separación, tratamiento, acondicionamiento y embolsado de semillas de maíz, a lo que se oponen grupos defensores del ambiente que desde hace dos meses bloquean el ingreso al predio.
La Justicia permitió la construcción de la planta, aunque la empresa debe presentar el estudio de impacto ambiental que exige la legislación provincial para autorizar su funcionamiento.
Desde la empresa dijeron que cumplirán próximamente ese requisito con la presentación del estudio de impacto ambiental pedido por la Provincia, con el que confía desvirtuar las denuncias de los ambientalistas de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida sobre la contaminación que generaría en esa población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario