El titular de la compañía, Mariano Recalde, afirmó que "con estos tres aviones que se incorporan hoy” la aerolínea de bandera logra “la meta de 66 aviones operativos” que se había propuesto antes de terminar el 2013.
Recalde recibió ayer a la mañana en el aeropuerto de Ezeiza tres nuevos aviones que se incorporarán a la flota de la compañía, para vuelos de cabotaje e internacionales.
El titular de Aerolíneas afirmó al respecto que "con estos tres aviones que se incorporaron hoy, logramos la meta de 66 aviones operativos que nos habíamos propuesto antes de terminar el 2013".
Destacó que la propuesta "es que para el 2014 lleguemos a 72 aviones operativos, y si tenemos en cuenta que cuando nos hicimos cargo había sólo 23 en esas condiciones, estamos frente a un logro importantísimo en lo que hace a la recuperación de Aerolíneas".
Indicó que el objetivo es "seguir incrementando las frecuencias, los destinos y cantidad de pasajeros porque ahora contamos con una flota moderna, segura, que nos permite brindarle al usuario un mejor servicio".
"Y eso -puntualizó- se ve reflejado precisamente en la respuesta que el pasajero nos ha brindado. Este año logramos el récord de ocho millones de pasajeros transportados, cuando en el momento en que el Estado asumió la responsabilidad de recuperar Aerolíneas, solamente se transportaban cinco millones por año".
Agregó que "no obstante la meta para el 2014 es alcanzar los diez millones de pasajeros transportados, lo que se hará posible gracias al esfuerzo y a la voluntad que están poniendo todos los empleados de Aerolíneas para que le devolvamos a la compañía el prestigio perdido".
Haciendo un balance de lo ocurrido en el 2013, Recalde apuntó que "fue sumamente positivo. Hemos, como dije antes, avanzado en la modernización y ampliación de la flota, en la cantidad de pasajeros transportados, pero también hemos recuperado rutas que eran patrimonio de Aerolíneas y fueron dejadas de lado por la gestión privada, como por ejemplo la de Nueva York".
"Hemos incrementado las frecuencias a Brasil, con nuevos destinos como los de Belo Horizonte y Brasilia, pero fundamentalmente le hemos asegurado a todos los argentinos la conectividad en nuestro país, volando a prácticamente todas las provincias. Solamente nos falta llega a Entre Ríos, algo que quedará saldado desde marzo cuando volaremos diariamente a Paraná", manifestó.
Recalde insistió en que "nuestro objetivo esencial sigue siendo el de brindarle un servicio a los argentinos como aerolínea de bandera. Y en eso nos estamos apoyando para la proyección de objetivos".
"Y eso -puntualizó- se ve reflejado precisamente en la respuesta que el pasajero nos ha brindado. Este año logramos el récord de ocho millones de pasajeros transportados, cuando en el momento en que el Estado asumió la responsabilidad de recuperar Aerolíneas, solamente se transportaban cinco millones por año".
Agregó que "no obstante la meta para el 2014 es alcanzar los diez millones de pasajeros transportados, lo que se hará posible gracias al esfuerzo y a la voluntad que están poniendo todos los empleados de Aerolíneas para que le devolvamos a la compañía el prestigio perdido".
Haciendo un balance de lo ocurrido en el 2013, Recalde apuntó que "fue sumamente positivo. Hemos, como dije antes, avanzado en la modernización y ampliación de la flota, en la cantidad de pasajeros transportados, pero también hemos recuperado rutas que eran patrimonio de Aerolíneas y fueron dejadas de lado por la gestión privada, como por ejemplo la de Nueva York".
"Hemos incrementado las frecuencias a Brasil, con nuevos destinos como los de Belo Horizonte y Brasilia, pero fundamentalmente le hemos asegurado a todos los argentinos la conectividad en nuestro país, volando a prácticamente todas las provincias. Solamente nos falta llega a Entre Ríos, algo que quedará saldado desde marzo cuando volaremos diariamente a Paraná", manifestó.
Recalde insistió en que "nuestro objetivo esencial sigue siendo el de brindarle un servicio a los argentinos como aerolínea de bandera. Y en eso nos estamos apoyando para la proyección de objetivos".
Los aviones incorporados son un Boeing 737-800 que será destinado a vuelos de cabotaje y regionales; un Airbus 330-200 y un Airbus 340-200, que se sumarán de inmediato a la flota para vuelos internacionales.
El Boeing 737-800 posee 186 asientos en clase única, lo que será posteriormente reconfigurado para adaptar el sector destinado a la Clase Cóndor, y su interior de cabina está diseñado de acuerdo con las especificaciones de Boeing Sky Interior para ofrecer mayor confort y comodidad a los pasajeros.
El Airbus 330/200 matriculado posee una configuración con 24 asientos/cama (Lie-flat) en la clase "Club Cóndor", y 248 butacas en Económica.
Su cabina cuenta con un sistema de iluminación variable (mood-lightning), que hace más placentero el descanso de los pasajeros, y todos los asientos poseen pantallas individuales audio-video `on demand´.
Según los expertos, el A-330 tiene una autonomía de 13.400 kilómetros, lo que le permite cubrir rutas como Buenos Aires/Nueva York y está impulsado por dos turbinas Pratt & Whitney que erogan una potencia de empuje de 68.600 libras.
El Airbus A340-300 en tanto es un avión de con un alcance de entre 12.400 y 17.000 km, impulsado por cuatro motores.
La cabina de Clase Cóndor de los A340 también está configurada con 28 asientos/cama (Lie-flat) mientras que la capacidad de la Clase Económica es de 248 lugares con una configuración de 2 asientos, pasillo, 4 asientos, pasillo y 2 asientos y presentan sistemas de entretenimiento individual en cada asiento del avión.
El Boeing 737-800 posee 186 asientos en clase única, lo que será posteriormente reconfigurado para adaptar el sector destinado a la Clase Cóndor, y su interior de cabina está diseñado de acuerdo con las especificaciones de Boeing Sky Interior para ofrecer mayor confort y comodidad a los pasajeros.
El Airbus 330/200 matriculado posee una configuración con 24 asientos/cama (Lie-flat) en la clase "Club Cóndor", y 248 butacas en Económica.
Su cabina cuenta con un sistema de iluminación variable (mood-lightning), que hace más placentero el descanso de los pasajeros, y todos los asientos poseen pantallas individuales audio-video `on demand´.
Según los expertos, el A-330 tiene una autonomía de 13.400 kilómetros, lo que le permite cubrir rutas como Buenos Aires/Nueva York y está impulsado por dos turbinas Pratt & Whitney que erogan una potencia de empuje de 68.600 libras.
El Airbus A340-300 en tanto es un avión de con un alcance de entre 12.400 y 17.000 km, impulsado por cuatro motores.
La cabina de Clase Cóndor de los A340 también está configurada con 28 asientos/cama (Lie-flat) mientras que la capacidad de la Clase Económica es de 248 lugares con una configuración de 2 asientos, pasillo, 4 asientos, pasillo y 2 asientos y presentan sistemas de entretenimiento individual en cada asiento del avión.
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