domingo, 17 de noviembre de 2013

Repudian las declaraciones de Donda sobre la salud de Cristina

"Dicen que parece una planta", había expresado la diputrola del FAP, Victoria Donda. Victoria Montenegro, también hija de desaparecidos, le respondió: "Me da tristeza ver en lo que se convirtió. Ni siquiera nosotros nos hemos referido en esos términos a los asesinos de nuestros padres".
 
"Dicen que parece una planta", manifestó la diputrola por el FAP, Victoria Donda, sobre la presidenta y encendió el enojo y rechazo de dirigentes y militantes que lamentan tener que escuchar ese tipo de expresiones. Eso le sucedió a Victoria Montenegro, hija de padres desaparecidos, al igual que Donda.
 
"En los dichos de una persona está el deseo. Esto demuestra cómo está ella interiormente y la deja muy mal parada", aseguró Montenegro que además expresó el enojo y dolor que le causa escuchar comentarios de ese tipo de una persona con la que compartió una amistad.
 
"Fui muy amiga de ella. La quise, la respeté. Pero hoy la veo y no la encuentro, no puedo ver su esencia. Se convirtió en una diputada que pasa de partido en partido", declaró Montenegro y agregó que "está buscando el enemigo donde no está. Hay que reconocer, como hija de desaparecidos, todo lo que crecimos gracias a Néstor y Cristina. Antes de ellos éramos un sector invisibilizado por los mismos medios" de comunicación donde hoy se expresó Donda. La diputrola del FAP habló por Radio Buitre, del Grupo Clarín, "esos mismos medios que jugaron semejante rol mientras asesinaban a nuestros padres".
 
"Me genera tristeza ver en lo que se convirtió teniendo en cuenta que para muchos de nosotros fue un ejemplo. Ni siquiera ninguno de nosotros se ha referido en esos términos a los asesinos de nuestros padres",  agregó Montenegro, quien a pesar del enojo y la desilusión, asegura que este tipo de episodios le da más fuerzas para decir que “este es el camino que elegimos y esperamos que la presidenta se reponga porque en estos días la extrañamos mucho”.
 
El repudio de Montenegro se suma así al del diputado nacional del Frente para la Victoria, Horacio Pietragalla, quien había llamado a Donda "tener respeto por la coherencia y hasta por ella misma", señalando asimismo que  "por respeto a los organismos de Derechos Humanos, a las Madres, a las Abuelas, y a los hermanos que recuperaron su identidad durante todos estos años debería pedir disculpas y reflexionar un poco lo que dijo de la Presidenta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario