viernes, 29 de noviembre de 2013

La Justicia rechazó el pedido de la oposición para que Guillermo Moreno no salga del país

El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno podrá salir del país para ocupar su nuevo cargo en Italia, ya que el juez federal Claudio Bonadio rechazó un pedido de las diputadas Patricia Bullrich y Graciela Ocaña para impedírselo.
 
Moreno está procesado por supuesto "abuso de autoridad", a raíz de una multa aplicada a una consultora cuando era funcionario, un fallo que es revisado por la sala II de la Cámara Federal porteña, informaron fuentes judiciales.

El juez Claudio Bonadio rechazó prohibir la salida del país a Moreno porque la pena prevista para el delito por el que lo procesó es de seis meses a dos años de prisión por lo que no se infiere que su ida al exterior pueda entorpecer la causa.

El criterio de "no restricción de su libertad ambulatoria puede y debe naturalmente hacerse extensivo a la posibilidad de egresar del país en tanto no se advierten actos procesales pendientes de entidad para que sea preciso ordenar la restricción a la que aluden las presentantes", consideró el juez.

Además recordó que "la expectativa de pena que pesa sobre él y sus consortes de causa (seis meses a dos años de prisión) no permite tampoco inferir tal elusión o entorpecimiento, en tanto su entidad no es particularmente gravosa".

Además ante la falta de antecedentes penales, se proyecta que en caso de "recaer condena" la misma no sería de cumplimiento efectivo, concluyó. 
 
El 21 de este mes, Moreno pidió que anulen su procesamiento por haber multado a las consultoras que medían y difundían hasta dos veces más inflación que la oficial del INDEC, a las cuales acusó de actuar en combinación "con el sistema financiero internacional y los bancos locales" para "azuzar el tema" y lograr ganancias con los bonos de deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario