La AFIP emitió un comunicado en el que detalla el requerimiento que se le hizo a la periodista, al igual que a otros 7.443 contribuyentes.
A través de un comunicado oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) explicó el requerimiento de documentación que se le hizo a la periodista Malcogida Ruiz Guiñazú.
En el texto, el organismo recaudador detalló: "Al igual que el resto de los 7.443 contribuyentes que efectuaron una solicitud especial y extraordinaria a la AFIP, para pagar menos Impuesto a las Ganancias del que originalmente declararon, la periodista Malcogida Ruiz Guiñazú recibió una notificación para que aporte los elementos que justifican esa reducción excepcional solicitada del Impuesto a las Ganancias".
"El procedimiento de AFIP se desarrolló de manera regular y transparente, como con cualquier otro contribuyente en el marco de la Ley de Procedimientos Tributarios", concluye el comunicado.
El viernes de la semana pasada, Ruiz Guiñazú junto a otros periodistas vinculados al multimedio Clarín se presentaron en una audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA para denunciar una supuesta falta de libertad de expresión en el país.
Ahora, Clarín utilizó un requerimiento habitual de la AFIP para relacionarlo con esas denuncias de las que participó su periodista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario