El gobernador de San Juan progresa en su recuperación, aunque los médicos aclararon que su pronóstico sigue siendo reservado.
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, progresa en su recuperación dado que cada día se mantiene más tiempo sin asistencia respiratoria mecánica. No obstante los médicos aclararon que su pronóstico sigue siendo "reservado".
El mandatario, quien cumple hoy 21 días internado en el Hospital Rawson de San Juan capital tras el accidente con el helicóptero oficial, "ayer (por el miércoles) estuvo entre dos y tres horas sin respirador", reveló ayer el subsecretario de Información Pública sanjuanino, Luis Amín.
Si bien los médicos informaron que el pronóstico del mandatario seguía siendo "reservado", Amín se refirió al destino que tendrá el gobernador cuando abandone la terapia intensiva. El funcionario dijo que se estimaba que Gioja seguirá en el Hospital Rawson. "Se está acondicionando un lugar", aseguró.
En el nuevo parte médico emitido ayer se consignó que el mandatario continúa "lúcido, conectado con el medio, colaborador en su tratamiento", no había presentado fiebre en las últimas horas y aún se mantenían los drenajes abdominales.
Además, estaba con parámetros "hemodinámicamente normales (tensión arterial y ritmo cardíaco), sin apoyo de drogas vasoactivas y con función renal normal", agregó Amín.
Gioja continuaba siendo alimentado por vía enteral (sonda), pero ya se le había incorporado "alimentos blandos como gelatina y puré". Además seguía con "apoyo fisiokinésico respiratorio y neuromuscular".
El mandatario sufrió graves politraumatismos el pasado 11 de octubre, al caer el helicóptero en que viajaba junto a otras cuatro personas una de las cuales, la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol, falleció en el lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario