El gobernador cordobés finalmente rompió el silencio y se refirió al narcotráfico, luego del llamado de la Conferencia Episcopal, pero se limitó a decir que es "un problema nacional", sin hacer referencia al "narcoescándalo" en el que se ve envuelta su administración.
El gobernador cordobés, José Manuel De la Chota, finalmente rompió el silencio que mantenía sobre el narcotráfico, luego del llamado de la Conferencia Episcopal Argentina para combatirlo, pero se limitó a decir que es "un problema nacional", sin hacer referencias sobre la causa judicial que compromete a ex funcionarios suyos.
Sin embargo, en los ocho mensajes por Twitter, el mandatario provincial no hizo alusión alguna a las denuncias que existen contra su gobierno ni sobre la tardanza en aludir al tema, sobre el que pusieron foco la Conferencia Episcopal Argentina y la Corte Suprema.
"El narcotráfico es un problema nacional y lo tenemos que resolver entre todos", expresó el gobernador de Córdoba, en su Twitter, donde afirmó que "es responsabilidad de todos los que gobernamos (municipios, provincias, Nación) ponernos al frente de este combate". Y remarcó: "Comparto totalmente la preocupación de la Iglesia por el avance del narcotráfico en Argentina".
En los últimos meses, se concretaron un sinnúmero de denuncias de connivencia entre el gobierno delachotitsta, su cúpula policial y el narcotráfico, que involucran al jefe de Gabinete provincial, y a las oficinas de Lucha contra el Narcotráfico; irregularidades en el área de Drogas Peligrosas de la provincia, robo y venta de droga secuestrada; detención y procesos judiciales abiertos a comisarios, oficiales, inspectores, sargentos y cabos.
También asesinatos de policías, las renuncias del ministro de Seguridad y del jefe de Policía y el director de Investigaciones, así como la detención del jefe de Inteligencia de Lucha contra el Narcotráfico provincial, que sumergen a la provincia de Córdoba en una escandalosa trama de corrupción política y policial de la provincia.
"Córdoba cerró prostíbulos y casas de alterne. Trata de personas, esclavitud sexual y narcotráfico van juntos. El combate es contra todos", dijo De la Chota, quien añadió: "Creamos por ley provincial Fuero Judicial Antinarcóticos para combatir el menudeo y los kioscos de drogas".
"Nada alcanza si no hay una lucha nacional, coordinada y conjunta contra los narcos. Aquí no debe haber partidismos políticos ¡Todos juntos!", insistió el mandatario cordobés.
A contrapelo de la activa participación mediática que suele mostrar el gobernador en diferentes temas, desde que se conoció la vinculación del narcotráfico con la policía cordobesa, De la Chota bajó el perfil y sólo tuvo acotadas participaciones en medios nacionales, donde expresamente solicitó no hablar del escándalo que envuelve a su provincia; hasta ayer, que lo hizo por Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario