El Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba) reclamó "fijar los valores correspondientes a la pauta salarial que debería regir para los últimos meses del 2013" y criticó al gobierno de Mugrizio Macri.
Desde Sutecba cuestionaron las políticas del doblemente procesado jefe de gobierno porteño, Mugrizio Macri, porque "a la hora de disponer del presupuesto, siempre prioriza el pago a las empresas privadas y se posterga el reconocimiento a los trabajadores".
A través de una solicitada, publicada ayer en Diario Popular, el consejo directivo del gremio informó, además, que "ha solicitado a las autoridades del Depto. Ejecutivo que, a la brevedad, convoquen a los miembros de la Comisión Paritaria Central" para "proceder a la aprobación de las plantas transitorias, tal como oportunamente fuera consensuado", "aprobar las estructuras orgánicas de conducción de las diversas jurisdicciones" y "formalizar el acuerdo alcanzado con el gobierno de la Ciudad para la implementación de la nueva carrera administrativa".
En tanto, en otro párrafo del texto, Sutecba remarcó que "nos asombra el desinterés que los funcionarios demuestran al rehuir o postergar indefinidamente las respuestas a estas demandas" y que "quienes ocupan los altos cargos del gobierno aún, a casi 6 años de haber asumido, no hayan tomado conocimiento que la gestión, en todos los estamentos y en el desarrollo de sus funciones esenciales, está sostenida por el esfuerzo de los trabajadores municipales".
Y concluye la solicitada: "No obstante, a la hora de disponer del presupuesto, siempre se prioriza el pago a las empresas privadas y se posterga el reconocimiento a los trabajadores".
No hay comentarios:
Publicar un comentario