Desde ayer y hasta mañana no se comercializará el dólar ilegal. Se detuvieron las operaciones por temor de los cambistas luego de un megaoperativo de la agencia recaudadora la unidad antilavado y la Secretaría de Comercio.
Un fuerte operativo coordinado por tres entidades estatales provocó el cierre total de los locales clandestinos que operan el dólar ilegal y que ayer presionaron para generar una suba de la divisa norteamericana en una clara maniobra pre-electoral.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Secretaría de Comercio Interior articularon el megaoperativo que generó el cierre total de las cuevas desde ayer y hasta mañana.
Al ser consultado por el salto en la cotización de la divisa en el mercado ilegal, el vicepresidente Amado Boudou sostuvo que "se intenta en periodos preelectorales llevar adelante cuestiones para jorobar a los gobiernos, eso no es nuevo pasa desde el 1984".
Además, explicó que se trata de un mercado marginal con pocas operaciones, "lo que permite que sea mu fácil falsear su cotización".
Por su parte, el titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, sostuvo que "dar la cotización del blue es como publicar el precio de la cocaína", al tiempo que destacó que hay "un clima financiero positivo".
"Hay tota tranquilidad, muestran un país virtual para generar inestabilidad", enfatizó Vanoli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario