El secretario general de la CGT, Antonio Caló, remarcó ayer la mejora alcanzada en la última década de la participación de los asalariados en la distribución del ingreso, y afirmó que "los empresarios entendieron que si los trabajadores tienen buenos sueldos, consumen".
"Cuando me tocó discutir paritarias en 2004, un oficial metalúrgico ganaba 2,35 pesos la hora; hoy está en 40. Esto se debió a los 10 años que tuvo de crecimiento la industria y el país", indicó a Télam el también secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
El dirigente sindical destacó que "este es un plan económico de consumo" y puntualizó que "la plata que ganan los trabajadores la gastan en consumir".
"Cuando hablan de bajar los sueldos, los grandes empresarios, y de aplicar una devaluación, como se dijo en el Coloquio de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina), yo traigo a cuento la historia de (el empresario automotor estadounidense) Henry Ford", remarcó Caló.
Al respecto señaló que "Ford tenía una fábrica de coches, no se los podía vender a nadie y estaba por cerrar", pero puntualizó que el empresario "le aumentó los sueldos a los trabajadores, quienes empezaron a comprarle vehículos, la fábrica se puso en marcha y hoy está en todo el mundo. Es el mejor ejemplo que se puede dar", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario