La titular de la Corriente de Liberación Nacional (KOLINA) dijo que "el Estado tiene que ayudar al fortalecimiento institucional” para que las cooperativas “puedan ser empresas sociales” y no tengan que “vivir del Estado”.
La dirigente, realizó estas declaraciones ayer, en un acto de campaña en el comando del Frente para la Victoria en la Provincia de Santa Cruz.
"Cuando nosotros dejamos la provincia teníamos 250 cooperativistas que trabajaban en cooperativas de trabajo, bienes e insumos”, afirmó y aseguró que “esto lo sabe bien el gobernador (Daniel Peralta), porque él era subsecretario de trabajo”.
Alicia Kirchner continúo haciendo referencia a la realidad de la provincia y dijo que “el 90% de las cooperativas que se crearon de 2007 (en Santa Cruz) en adelante no tienen matrícula nacional, entonces ¿qué me vienen hablar de trabajo bastardeado?".
En ese marco, reivindicó la política nacional en torno al cooperativismo y dijo que “el gobierno nacional promueve el cooperativismo porque eso es peronismo puro y tiene que ver con nuestras filas peronistas” pero si “las hacés fraudulentas, las cosas son diferentes”, señaló.
Para finalizar, Alicia Kirchner aclaró que "nosotros jamás vamos a utilizar a la gente para colocarla en medio de una disputa, trabajamos para todos los argentinos teniendo en claro que nunca prometimos lo que no se podía cumplir".
No hay comentarios:
Publicar un comentario