Ocurrió ayer a la tarde en la avenida Triunvirato 2985, donde cayó una pared y las víctimas son dos obreros. En 2010 a pocas cuadras de allí se había derrumbado un gimnasio por los efectos de una obra lindera, hecho que dejó tres muertos.
El hecho ocurrió pasadas las 16, y en el lugar trabajó personal de Defensa Civil del gobierno porteño en tanto la Policía acordonó la zona y desvió el tránsito por calles aledañas.
Daniel Russo, director de Defensa Civil porteño, que se encontraba en el lugar, dijo a Télam que "se estaba construyendo una planta baja y un primer piso, creemos que en lo que sería la caja del ascensor hubo un derrumbe".
Como consecuencia del derrumbe, un obrero perdió la vida y otro resultó herido, según confirmaron fuentes de la Policía Federal y de los Bomberos.
Por su parte Alberto Crescenti, titular del SAME, informó a la prensa que el trabajador lesionado tiene 27 años y fue trasladado al Hospital Tornú con un politraumatismo de cráneo.
El 1 de agosto último, la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) había solicitado al gobierno porteño que envíe una "inspección de seguridad" a esa obra, por una serie de "incumplimientos" a la normativa vigente, según consta en la nota a la que tuvo acceso Télam.
El pedido a la Dirección General de Protección al Trabajo refería que en la construcción faltaba "proteger aberturas de pisos con cubiertas o barandas, líneas de vida/sujeción a punto fijo, señalización y protección de zanjas y excavaciones y protección contra caídas de personas y objetos".
En"el listado de trabajadores en programa de seguridad", entre otros incumplimientos verificados según acta Nº 14.228 que se encuentra en nuestro poder", asentó la UOCRA en la nota requiriendo a las autoridades de la Ciudad "la verificación y cumplimiento de las normativas vigentes".
la obra también faltaba
No hay comentarios:
Publicar un comentario