El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó el aprovisionamiento de la Base; acción para la cual trabajaron en conjunto más de 150 personas en el puente aéreo entre Río Gallegos y la Antártida. Fue en una ceremonia en El Palomar.
El mismo se realizó a través de un puente aéreo exclusivo para el traslado de 816 tambores de combustible desde la ciudad de Río Gallegos, con el despliegue del escuadrón aeromóvil, integrado por 2 aeronaves, tripulaciones antárticas, personal de apoyo técnico y meteorológico. De esta manera, en 60 días se efectuaron 17 vuelos que trasladaron aproximadamente 155.000 litros de combustible.
Durante el acto, Rossi señaló: “Destacamos y valoramos el trabajo conjunto de todo el personal que participó del aprovisionamiento de la Base Marambio, que se completó a pesar de las condiciones climáticas desfavorables”.
“Desde las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa los felicitamos por haber concluido con éxito el puente aéreo entre Río Gallegos y la Antártida”, dijo y agregó: “Durante esta misión fuimos testigos de la eficiencia y el fuerte compromiso asumido por todos aquellos involucrados en esta campaña; la cual culminó en su totalidad. De esta manera desmentimos a los que auguraban malas noticias”.
“Hoy la Base Marambio tiene todas las provisiones, y fundamentalmente combustible hasta enero del año que viene. Las acciones de abastecimiento fueron realizadas con aviones Hércules y, sobre todo, gracias al profesionalismo de pilotos y personal técnico de la Fuerza Aérea Argentina”, enfatizó el titular de Defensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario