Durante su presentación ante un plenario de comisiones del Senado, el titular de Aerolíneas Argentinas aseguró que trabaja para "dejar una aerolínea que sea sustentable y que ni Macri pueda privatizar".
Así lo expresó durante la presentación que realizó ante senadores de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Infraestructura, Vivienda y Transporte.
“La gestión en Aerolíneas es profesional, técnica e integrada por expertos de la industria, con mucha experiencia y trayectoria y que vienen de carrera dentro de la empresa o de otras actividades del sector privado”, dijo Mariano Recalde.
El directivo buscó de esta forma contrastar las versiones de prensa en las que se sostiene de manera despectiva que la compañía es un reducto que maneja "La Cámpora", la agrupación política que Recalde integra.
“Queremos llevarle tranquilidad a los argentinos de que Aerolíneas Argentinas está gestionada por profesionales con experiencia y que dan los resultados que les pedimos que tenga la compañía”, subrayó.
El funcionario también recordó que la empresa fue tomada por el Estado con un “patrimonio neto negativo de más de 1146 millones de dólares” y que se trataba de “una compañía deficitaria por las pésimas gestiones privadas que la dejaron al borde de la quiebra, y ausente del mercado aerocomercial”.
El directivo buscó de esta forma contrastar las versiones de prensa en las que se sostiene de manera despectiva que la compañía es un reducto que maneja "La Cámpora", la agrupación política que Recalde integra.
“Queremos llevarle tranquilidad a los argentinos de que Aerolíneas Argentinas está gestionada por profesionales con experiencia y que dan los resultados que les pedimos que tenga la compañía”, subrayó.
El funcionario también recordó que la empresa fue tomada por el Estado con un “patrimonio neto negativo de más de 1146 millones de dólares” y que se trataba de “una compañía deficitaria por las pésimas gestiones privadas que la dejaron al borde de la quiebra, y ausente del mercado aerocomercial”.
“Cuando tiene ingresos menores, hay déficit. Esos costos que generaban déficit son costos fijos muy difíciles de reducir si uno tiene conciencia social”, reflexionó Recalde.
El directivo de Aerolíneas puntualizó que el déficit de la firma está dado, fundamentalmente, por “salarios y combustible” y señaló que “para cambiar sustancialmente esa relación deficitaria había que tocar estos costos”.
“¿Qué harían ustedes? ¿Cómo reducimos el costo laboral? ¿Bajando salarios? Eran decisiones que no podríamos haber tomado porque en la ley que votó el Congreso se decía que se tomaba la empresa para mantener los puestos de trabajo”, afirmó.
Recalde agregó que “o asumimos que para que la Argentina tenga vuelos y conectividad es necesario sostener una situación deficitaria generada por privados o buscamos otra salida para hacer que esta empresa sea sustentable”.
“Queremos dejar una aerolínea que sea sustentable y que ni Macri pueda privatizar” en el futuro, sentenció Recalde.
El directivo de Aerolíneas puntualizó que el déficit de la firma está dado, fundamentalmente, por “salarios y combustible” y señaló que “para cambiar sustancialmente esa relación deficitaria había que tocar estos costos”.
“¿Qué harían ustedes? ¿Cómo reducimos el costo laboral? ¿Bajando salarios? Eran decisiones que no podríamos haber tomado porque en la ley que votó el Congreso se decía que se tomaba la empresa para mantener los puestos de trabajo”, afirmó.
Recalde agregó que “o asumimos que para que la Argentina tenga vuelos y conectividad es necesario sostener una situación deficitaria generada por privados o buscamos otra salida para hacer que esta empresa sea sustentable”.
“Queremos dejar una aerolínea que sea sustentable y que ni Macri pueda privatizar” en el futuro, sentenció Recalde.
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