sábado, 14 de septiembre de 2013

Puricelli: "No es nada nuevo el apoyo de la Nación a las provincias en seguridad"

El ministro de Seguridad de la Nación, Arturo Puricelli, expresó en Bariloche que "no es nada nuevo" el apoyo de las fuerzas federales a las provincias en seguridad y dijo que "el Gobierno seguirá respondiendo a los pedidos de los gobernadores".
 
"Hay quienes quieren vender las decisiones de reforzar la seguridad como cuestiones coyunturales vinculadas a lo electoral, pero no tiene nada que ver. Son políticas que tienen años en ejecución", sostuvo.
 
Agregó que "programas como el Operativo Centinela y el Cinturón Sur tienen varios años de existencia, y sólo se han fortalecido".
 
Destacó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "siempre demostró amplitud en ese sentido" y dijo que el gobierno nacional "va a trabajar auxiliando con fuerzas federales en circunstancias especiales siempre y cuando los gobernadores lo soliciten".
 
"Los gobernadores son los responsables de las jurisdicciones provinciales y siempre estaremos atentos a dar una mano si lo solicitan, porque nos interesa la seguridad integral de la República Argentina, mucho más allá de nuestra responsabilidad jurisdiccional y específica como Ministerio", afirmó.
 
En diálogo con Télam destacó que en los últimos diez años el presupuesto general destinado a seguridad por el gobierno nacional creció de 2.960 millones de pesos a 25.900 millones de pesos, y que el número global de efectivos en todas las fuerzas se incrementó en casi un 90 por ciento, de 18.000 a 34.000 agentes.
 
En ese sentido precisó que en la policía federal el aumento fue del 35 por ciento, en Prefectura Naval del 34 por ciento, y que fue creada la Policía de Seguridad Aeroportuaria con 5.000 efectivos.
 
"Todo este crecimiento incluye nuevo y moderno equipamiento, uniformes especiales, armamento e incorporación tecnológica que pone a nuestras fuerzas en el primer nivel internacional", sostuvo.
 
"El gobierno nacional realiza un enorme esfuerzo en seguridad, para que Argentina figure entre los países más seguros América del Sur, junto a Uruguay y Chile. Igual nos preocupa y duele mucho cada acto criminal, cada homicidio, secuestro o robo", agregó.
 
Consideró que "toda vejación a un derecho humano nos duele mucho, nos marca, pero consideramos que estamos trabajando en el buen camino, con los mayores y mejores recursos posibles, en favor de nuestro pueblo"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario