La Corte Suprema dictará una resolución definitiva sobre la constitucionalidad o no de algunos artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual luego de la llegada al país del juez, quien se encuentra en Alemania por motivos académicos.
Una fuente del Máximo Tribunal señaló ayer a la tarde que el regreso de Zaffaroni está previsto para mediados de septiembre y que recién entonces se estará en condiciones de analizar los videos y versiones agregadas al expediente, tras lo cual los ministros comenzarán el debate.
"Hasta que llegue no va a haber deliberaciones, la Corte es un tribunal colegiado y va a haber una discusión a fondo en la que no podemos prescindir de un integrante del cuerpo", dijo la fuente que se excusó de anticipar si la sentencia podría dictarse antes o después de los comicios del 27 de octubre.
En esa línea, añadió que "una semana más, una semana menos, elecciones a va haber siempre" y anticipó que el viernes próximo los ministros van a recibir las versiones taquigráficas de la ponencias expuestas en las dos audiencias públicas realizadas la semana anterior.
Respecto a las audiencias, la fuente no escatimó elogios a su realización y calificó como "extraordinaria para la relación entre la justicia y la gente" que pudo seguir las alternativas a través de la transmisión en vivo por el Centro de Información Judicial.
"El balance es muy positivo, se obtuvo un resultado muy bueno y se escucharon detalles importantísimos", dijo el informante que reiteró la "importancia institucional" de la ley en análisis y que la Corte "se mantendrá imparcial frente a cualquiera que tenga adelante".
No hay comentarios:
Publicar un comentario