domingo, 1 de septiembre de 2013

Imputaron por defraudación agravada a un funcionario de De la Chota que se colgaba de la luz

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba, Néstor Scalerandi, fue imputado por un fiscal por "defraudación agravada" luego de que se constatara que utilizaba una conexión ilegal en la red eléctrica domiciliaria.
 
El funcionario del gobierno de José Manuel de la Chota fue imputado a partir de una denuncia formulada en diciembre del año pasado, por una cooperativa de servicios públicos que comercializa la energía eléctrica en la localidad de Anisacate, del departamento Santa María, en el valle de Paravachasca.
 
El escándalo mediático y judicial alcanza no solo al ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba, Néstor Sacalerandi sino también a otros 200 vecinos de dicha localidad quienes también se "colgaron" del servicio eléctrico con una conexión ilegal.
 
Según el fiscal además se "intentó ocultar la maniobra mediante el ardid de una conexión by pass en el medidor" de consumo, es decir que "hay un engaño".
 
Pero no solo eso, a esta situación se le debe sumar la existencia de una importante deuda de tasas municipales de una propiedad de tres hectáreas.
 
"Es una casa quinta en un terreno de 3 hectáreas que colinda con el río Anisacate. En la Dirección de Catastro no pudimos conseguir los datos de él, eso es lo más llamativo", dijo el intendente esa localidad, Carlos Ríos, sobre el funcionario cordobés

No hay comentarios:

Publicar un comentario