Están atascados con sus vehículos desde hace dos días en un paso de la cordillera de Los Andes que une Chile y Argentina luego de una intensa caída de nieve que afecta a la zona.
La gran mayoría de los perjudicados son chilenos que habían partido hace una semana hasta la vecina ciudad de Mendoza aprovechando las vacaciones de las llamadas Fiestas Patrias, que conmemoran esta semana el 203 aniversario de la independencia de Chile de la Corona española.
Sin embargo, cuando comenzaba este fin de semana el regreso, se encontraron con que el Paso Los Libertadores está cerrado desde el pasado jueves por la acumulación de unos cuarenta a cincuenta centímetros de nieve y muy bajas temperaturas, informó hoy la gobernadora provincial Edith Quiroz.
El Paso Los Libertadores es un túnel de 3,08 kilómetros de extensión que está ubicado en el lado chileno de la cordillera de Los Andes a más de 3 mil metros de altitud.
Por su parte, el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Guillermo de La Maza, informó ayer a la tarde que las nevazones "van a ir declinando durante la noche", aunque advirtió que después hay que despejar de nieve la zona y, en caso de apertura, "el tránsito (de vehículos) va a ser con uso obligatorio de cadenas".
La ruta de Los Libertadores es el tramo favorito de turistas chilenos y argentinos para llegar a Mendoza o Santiago de Chile, ciudades que están separadas por unos 340 kilómetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario