El titular de la ANSeS, Diego Bossio, informó que las familias afectadas por los incendios en Córdoba y de otras provincias del país podrán acceder al beneficio mediante una declaración jurada. Las asignaciones familiares y jubilaciones se duplicarán por dos meses.
El titular de la ANSeS, Diego Bossio, anunció que se duplicarán las asignaciones familiares y las jubilaciones para las familias afectadas por los incendios en Córdoba y de otras provincias del país. Según afirmó el funcionario en conferencia de prensa, así lo dispuso la presidenta Cristina Fernández.
Entre las medidas dispuestas para brindar la ayuda financiera se encuentra el incremento de las jubilaciones mínimas por los próximos dos meses, la AUH y el salario familiar y el seguro de desempleo por tres meses.
El plan PRO.CRE.AR también será parte de los créditos especiales que recibirán los afectados. De acuerdo a lo informado, podrán acceder a ellos sin necesidad de un sorteo, tal como se hizo tras la explosión de Rosario.
Para acceder al beneficio, hay que completar una declaración jurada. Según informó Bossio, para ello personal de ANSeS estará trabajando en cada una de las localidades, pero también se puede acceder por web o telefónicamente.
En ese sentido, explicó que habrá “un equipo de 195 agentes de ANSeS y 21 vehículos a disposición de los habitantes en todas las zonas”, para verificar los daños y acercarse a la gente.
“Por disposición de la Presidenta, queremos poder estar en tiempo y forma, tanto el viernes, como el sábado y el domingo. Queremos llegar a quienes están protegidos por la seguridad social y poner a disposición los pagos de inmediato”, expresó el titular de ANSeS.
El funcionario explicó que en la región afectada “hay más de 28 mil familias que reciben beneficios del ANSeS” y agregó: “Adicionalmente, canalizaremos las demandas de quienes no estén cubiertos por la seguridad social, para proteger a todos los cordobeses en esta situación crítica”.
El secretario de políticas universitarias de la Nación, Martin Gil, sostuvo que la Nación tomó contacto “con los diferentes ministerios para poner a disposición todo lo necesario para colaborar en la tarea posterior, tareas de recuperación de la zona”, cuyos ingresos, apuntó, se generan principalmente del turismo.
“La Presidenta nos pidió a las autoridades del Gobierno ponernos en contacto con las autoridades para colaborar no sólo con la contingencia del incendio, sino para recuperar la zona”, afirmó.
Gil recordó que la condición para acceder a la ayuda de la Nación es que la familia se encuentre en una zona directamente afectada por el incendio o bien “en otras localidades (en las) que se pudiera corroborar que fueron afectadas por esta causa, así el fuego no haya llegado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario