El gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, dialogó con varios medios de comunicación sobre el conflicto de la Uocra (obreros de la construcción), que lleva varios meses y que en los últimos días llegó a su máxima expresión con la toma de la Central Termoeléctrica de Sauce Viejo por parte del sector que lidera Emanuel Araya. Después de dar su visión sobre el tema, y cuando los micrófonos se apagaban, se sinceró: "Tengo los huevos inflados con esto".
“Desde el año pasado el conflicto es motivo de más de una reunión de gabinete. Estoy preocupado por la lentitud con la que la Justicia resuelve las cosas porque desde el año pasado venimos denunciando esto”, aseguró, molesto, Bonfatti.
“Desde hace meses estoy diciendo que la bola de nieve iba a crecer. El Estado no puede estar como un gendarme con la policía movilizada todos los días para resolver cuestiones laborales o disputas en un gremio. A los trabajadores les pido que vuelvan a trabajar porque son los primeros perjudicados, se equivocan y se confunden si creen que van a perjudicar a otro sector”, insistió.
Cuando la rueda de prensa finalizaba y las cámaras y grabadores comenzaban a apagarse, el gobernador se sinceró respecto a cómo lo afectó el conflicto: "Discúlpenme la vehemencia, pero tengo los huevos inflados con esto... los huevos inflados".
No hay comentarios:
Publicar un comentario