La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a ejecutivos de la firma Toyota Boshoku de Japón, que integran la autopartista Master Trim de Argentina (MTA), quienes le anticiparon la concreción de nuevas inversiones por más de 10 millones de dólares en su planta de la localidad bonaerense de Campana, que generarán alrededor de 200 empleos nuevos.
Esta inversión apunta a “nuestro objetivo, que es tener cada vez más proveedores globales y generar valor agregado en nuestro territorio”, aseguró la ministra al término del encuentro, a través de un comunicado de prensa.
Giorgi puso a disposición de la empresa los créditos del Fondo del Bicentenario que financian proyectos a una tasa fija del 9,9% anual, con uno de gracia.
"El Gobierno va a acompañar los proyectos productivos que sustituyan importaciones, generen exportaciones y trabajo argentino”, dijo Giorgi.
MTA fabrica sets de paneles y asientos y emplea a más de 450 personas en sus plantas. Entre los distintos procesos que realiza, se destaca el ensamble de puertas y asientos, soldaduras e inyecciones para la pick up Hilux de Toyota y el modelo Cobalt, de Chevrolet, fabricado en Brasil. Gran parte de la producción se exporta a ese país.
Asistieron a la reunión el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero; el gerente de Asuntos Corporativos, Daniel Afione; el presidente de MTA, Sinha Sakamoto, el director Yuji Mutsukado y el gerente de Administración y Finanzas de MTA, Pablo Raccianitti. Por Industria lo hicieron el secretario de Industria, Javier Rando y la jefa de Gabinete, Andrea Bovris.
No hay comentarios:
Publicar un comentario