El gobierno porteño anunció que Se podrá emplear para comprar boletos del subte. Legisladores y trabajadores aseguraron que el convenio responde a una política de negocios.
El anuncio de que el gobierno porteño acordó con la firma Visa la vuelta de la tarjeta Monedero como medio de pago en el subterráneo de Buenos Aires provocó rechazos entre legisladores y trabajadores.
El candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, criticó el acuerdo porque "generará confusión en los pasajeros" y "no garantiza" la política pública de la tarjeta SUBE.
"Macri, como siempre, está haciendo negocios con grandes empresas a costa de los porteños y de los trabajadores que diariamente ingresan a la Ciudad", aseguró Cabandié a través de un comunicado.
El legislador señaló que "la tarjeta SUBE es un éxito porque es utilizada en el 90% de los viajes del AMBA, subsidia a los pasajeros y aplica la tarifa reducida a jubilados, pensionados, veteranos de la Guerra de Malvinas, personal de trabajo doméstico y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo".
A su vez, respecto a una nota periodística publicada el domingo pasado en el diario Clarín, Cabandié sostuvo que "publica información engañosa, ya que omite mencionar el 3% que SUBE le paga a SBASE (Subterráneos de Buenos Aires) por cada recarga" y explicó que "como hay más recargas que viajes, debido a que los usuarios utilizan lo que recargan en las boleterías del subte para viajar en colectivo, el porcentaje que paga SBASE es menor al 4%, y no el 7% como se afirmó".
Por su parte, el legislador Alejandro Bodart, del MST, advirtió que "esto demuestra las relaciones entre la empresa y el gobierno de Macri".
Bodart aseguró también que "cuando se votó la ley de traspaso el año pasado, se planteó que se tenía que empezar a recuperar el control de muchos de los servicios que le habían dado a la empresa, como la propaganda. Ahora están pensando como reactivarle negocios".
En tanto, Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B, subrayó "la complicidad que existe entre la empresa y el gobierno de la Ciudad. Este es parte del problema de fondo que se ve porque la inversión que debería aparecer no aparece, no se hace el mantenimiento".
El metrodelegado indicó que "después tenemos todos los días demoras, interrupciones, compañeros que mueren, todos los problemas que existen y que son responsabilidad de la empresa y también de SBASE".
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