domingo, 4 de agosto de 2013

Los candidatos del massismo votaron en contra de la estatización de las AFJP

Tres de los principales candidatos a diputados nacionales del Frente Renovador bonaerense, votaron en contra de la ley que eliminó las AFJP y devolvió al Estado la administración del dinero de los trabajadores, restituyendo el sistema previsional más igualitario de América Latina.
 
Felipe Solá, Adrián Pérez y Christian Gribaudo
Felipe Solá, Adrián Pérez y Christian Gribaudo, candidatos a diputados nacionales del massismo en la provincia de Buenos Aires, formaron parte del grupo de 75 legisladores que votó en contra de que las jubilaciones y pensiones volvieran a ser administradas por un régimen previsional público a través de la ANSeS.
 
Se trata de los únicos tres nombres de la lista del Frente Renovador que se encuentran en lugares importantes y cuentan con experiencia legislativa previa, aunque en noviembre de 2008, cuando se reestatizó el sistema jubilatorio, se encontraban en bloques diferentes: Solá en el peronismo federal, Pérez en la Colación Cínica y Gribaudo en el PRO.
 
Por otra parte, además de los tres integrantes de la lista de candidatos a diputados nacionales, otros tres ex legisladores que hoy se encuentran en el Frente Renovador también votaron en contra de terminar con el sistema de AFJP: Julio Ledesma, Jorge Sarghini y Juan José Alvarez.
 
Los dos primeros, Ledesma y Sarghini, son candidatos a diputados provinciales por la tercera y la octava sección electoral respectivamente, mientras que Álvarez oficia actualmente como jefe de campaña de Sergio Massa.
 
La eliminación del sistema privado de capitalización individual que permitía a las administradoras de fondos de jubilaciones y pensiones (AFJP) recaudar los aportes de los trabajadores, le perimitió al Estado garantizar los dos aumentos anuales dispuestos por la ley de movilidad jubilatoria y también la financiación, entre otras cosas, de la Asignación Universal por Hijo.
 
Esta semana, el primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, aludió sin hacer nombres a esta situación, recordando que quienes hoy "hablan a favor de la asignación universal por hijo y de mejoras en las jubilaciones salieron corriendo cuando se votó la estatización de las AFJP".

No hay comentarios:

Publicar un comentario