El mercado local de motovehículos alcanzó con los patentamientos de julio los mejores siete meses de la historia de la actividad, con alrededor de 400.000 unidades registradas, y anticipa un cierre de año con un nuevo récord de comercialización en torno a las 730.000 ventas.
Así lo reveló el titular de la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos), Diego Dinitz, al señalar que los patentamientos de julio superaron en alrededor 4.500 unidades al total de ventas registrado en igual mes de 2011, año en el que se registró la anterior marca récord.
De esta manera, los primeros siete meses del año alcanzarían los 400.000 patentamientos y encaminarían al sector a sumar en 2013 las 730.000 unidades vendidas, cifras por encima de las registradas en 2011, cuando se patentaron 719.000 unidades.
El primer semestre del año había dado como resultado el patentamiento de 363.809 unidades, un 5,7 por ciento arriba de los 344.307 motovehículos comercializados en el mismo período de 2012, luego de un junio con 47.267 unidades vendidas.
Otro indicador del fortalecimiento del sector lo presentó el promedio diario de patentamientos durante el primer semestre del año que fue de 3.109 unidades, frente a las 2.893 del mismo período de 2012.
Dinitz también destacó que a la par del crecimiento de las ventas hay una transformación del tipo de producto con la comercialización de unidades de mayor cilindrada y precio.
Como ejemplo citó el segmento de las motos de entre 125 y 150 centímetros cúbicos que hasta hace pocos años representaban el 10 por ciento del mercado y ahora alcanza el 30 por ciento, "lo que marca la renovación y la existencia de un buen soporte financiero para acceder a una moto de mayor potencia".
"Esto tiene una relación absolutamente directa con el poder adquisitivo del salario y con los índices de desocupación. En la medida que la desocupación se mantenga abajo y siga creciendo el poder del salario tendremos un mercado en crecimiento", sentenció el directivo de Mottos.
Al respecto agregó que "hace quince años para comprarse una moto hacían falta 6 o 7 salarios y hoy en algunos lugares del país alcanza con un sueldo, y esto significa el salto de calidad".
La entidad prepara para mediados de agosto la realización de la IV Convención de la Asociación Argentina de Motos, en la que se abordarán la integración productiva del sector autopartista, un proyecto de Ley de Comercialización de Motovehículos, la implementación del Régimen de Verificación Técnica Obligatoria y el régimen impositivo que enfrentan las concesionarias.
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