viernes, 9 de agosto de 2013

A pesar del acuerdo con la UTA, sigue el conflicto en la línea B de subte

Luego de seis reuniones y largas discusiones, Metrovías, los Metrodelegados y la estatal SBASE llegaron a un denominador común y acordaron un "esquema operativo de emergencia".
 
La Unión Tranviarios Automotor, la empresa Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) alcanzaron ayer a la tarde un acuerdo de "emergencia" para restablecer el servicio de la Línea B del subte en toda su extensión.
 
Así lo anunciaron la empresa y el gremio, aunque advirtieron que se trata de un "esquema operativo de emergencia" que regirá durante 15 días para "prestar el servicio de transporte de subterráneo Línea B en la totalidad de su extensión, Leandro N. Alem-Juan Manuel de Rosas".
 
Al acuerdo se llegó tras una nueva reunión que finalmente y después de largas discusiones durante la última semana, logró destrabar el conflicto que mantenía casi anuladas las nuevas estaciones inauguradas recientemente en Villa Urquiza.
 
Por su parte un vocero de los metrodelegados explicó que durante la reunión del miércoles por la noche "se avanzó en algunos aspectos, pero faltan ajustar detalles de comunicación porque el sistema de telefonía que ellos (la empresa) nos ofrecen, no funciona bien. Además hay que arreglar el tema de capacitación porque al agregarse más estaciones, significa más recorrido, más unidades y también más conductores".
 
Afirmó que "otro de los aspectos a determinar es la seguridad operativa de las estaciones, ya que había filtraciones y pueden inundarse algunos sectores. Deben funcionar las bombas de desagote y el sistema de corte de corriente".
 
Esto es así porque "la línea B de subterráneos a diferencia de las otras líneas tiene la alimentación por abajo, sistema que también es llamado como 'tercer riel' y es fundamental que funcione el corte automático, para evitar una tragedia".

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