La docente dejó a un chico en penitencia en un pequeño cuarto. Un colega, cansado de ver los castigos, filmó la escena y la denunció.
Las imágenes de video en las que aparece una maestra jardinera mientras encierra a un pequeño en un reducido habitáculo de un jardín de infantes de la ciudad de Godoy Cruz causaronn revuelo en la comunidad educativa de Mendoza. La secuencia, tomada en el Jardín exclusivo 0028 del barrio Batalla del Pilar, muestra como una docente encierra a un chico en un pequeño cuarto.
El chico finalmente es rescatado por un celador del establecimiento llamado Emanuel Trigo, quien aseguró que tardó en dar a conocer el video por temor a perder su trabajo, ya que había recibido una advertencia en ese sentido. Trigo aseguró que decidió tomar las imágenes, cansado de ver malos tratos a los chicos por parte de la maestra.
Las autoridades decidieron separar de su cargo a la docente, que actuaba como suplente, aunque también decidieron trasladar al celador a otra escuela, lejana a su domicilio, donde le dieron un cargo como sereno, pero finalmente logró que modificaran esa decisión. Trigo, quien decidió filmar con su celular ante los maltratos que según dijo protagonizaba la docente, contó que en primer lugar llevó el video al padre del chico y luego fue llamado por la supervisora de Nivel Inicial local, Viviana Pagés.
Según contó a Diario Uno, Pagés lo recibió junto a la directora del jardín, Silvana Scalabrini, a quienes le mostró el video. "Les mostré el video y se asombraron. Por eso de inmediato sacaron a la maestra de la escuela, el mismo día", relató. El celador indicó que las dos directivas le hicieron firmar un acta en el que se comprometía a no mostrar el video, ya que le advirtieron que estaba prohibido hacer filmaciones dentro del jardín. No obstante, poco después recibió una notificación que tomó como un castigo.
"Me llegó un memorándum de traslado que lo tomó como un castigo, porque yo vivía a 7 cuadras del jardín (en Godoy Cruz) y me mandaron a una escuela en Los Corralitos. y de sereno. El memo decía que era por falta de personal en el colegio nuevo. Nunca me presenté. Fui a la DGE y pedí traslado a un lugar más cercano; y gracias al Sindicato de Celadores conseguí que me ubicaran en una escuela de Capital", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario