La Universidad Torcuato Di Tella y la Universidad Católica son dos de las universidades privadas más exclusivas del país. En sus áreas de Economía, revisten docentes críticos con la intervención del gobierno en la economía.
La Universidad Torcuato Di Tella y la Universidad Católica son dos de las universidades privadas más exclusivas del país. En sus áreas de Economía, revisten docentes extremadamente críticos con la intervención del gobierno en la economía.
Sin embargo, durante las últimas semanas, ambas debieron admitir diferentes avances en el país en lo que respecta a la economía y algunos aspectos sociales.
Así, la Universidad Torcuato Di Tella difundió el pasado 23 de julio que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC), que realiza su Centro de Investigación en Finanzas, registró un aumento interanual del 8,9%, así como de un 6,7% mensual para julio, es decir, un valor similar al que se había manifestado en junio, de 6,8 por ciento.
Y el pasado 7 de agosto, este mismo centro señaló que su Índice Líder (IL), relativo a la actividad económica, había arrojado como conclusión que a partir del mes de junio "la probabilidad de ingresar en una fase expansiva se ubica en 97 por ciento", según señala el periodista Julián Blejmar en una nota aparecida en Miradas al Sur.
Por su parte, la Universidad Católica Argentina (UCA), a través de su Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA), presentó el pasado 17 de julio su tradicional Barómetro de la Deuda Social. El mismo forma parte de la "Serie Bicentenario 2010-2016", que compara cifras partiendo del Bicentenario del año 2010.
En la presentación del informe, se sostuvo que "tanto la indigencia como la pobreza, a pesar de que aumentaron algo con respecto a 2011, están mucho más abajo que en 2009 y 2010, a pesar de la crisis internacional".
No hay comentarios:
Publicar un comentario