Por tercer año consecutivo las centrales nucleares de la mega feria de Tecnópolis presentan un espacio interactivo y sensorial pensado para conocer cómo se produce la energía nuclear.
El stand de las centrales nucleares en Tecnópolis, la mega feria que se desarrolla en la localidad Villa Martelli, ya fue visitado por más de 10.000 personas.
A través de actividades que vinculan la vivencia cotidiana con el proceso de producción de esta forma de energía, el stand acerca los últimos avances del Plan Nuclear Argentino y la Puesta en Marcha de Atucha II.
Las actividades del stand son coordinadas por personal de Nucleoeléctrica Argentina (NASA), la empresa responsable de la coordinación, construcción y operación de las dos centrales activas en el país: Atucha I y Embalse, a las que se sumara a partir de septiembre próximo Atucha II.
Los visitantes de Tecnópolis pueden explorar el reactor, la turbina y la sala de control de Atucha II a través de una actividad de Realidad Aumentada, y elegir su propio recorrido interactuando con una pantalla que capta los movimientos del cuerpo.
Otra propuesta es la competencia láser de fisionadores de átomos, en un juego en equipo que permite experimentar la fisión nuclear.
También se desarrolló un tablero de sala de control con fines lúdicos y didácticos para que chicos y grandes puedan ser por un rato operadores de una central nuclear.
Para los que quieran más información, el stand cuenta con una sala donde se exhiben elementos de las centrales.
También se puede disfrutar de espectáculos y charlas con especialistas sobre este tema en el Auditorio “El Núcleo”.
La muestra puede visitarse todos los días de las vacaciones de invierno de 12 a 20, y desde el 31 de julio hasta noviembre de miércoles a domingo, con entrada libre y gratuita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario