La presidenta utilizó su cuenta de twitter para contar la emoción que generó el pequeño Eyén al recitar en Tecnópolis "No te rías de un colla". Asoció esa escena con la unión que hubo en la cumbre de presidentes Mercosur y concluyó: "Sentí más que nunca que la Patria es el otro”.
Llegada desde Uuruguay, donde participó de la cumbre de mandatarios del Mercosur, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejó inaugurada el viernes la tercera edición de Tecnópolis.
Ya había cerrado su discurso, cuando se adelantó hasta casi el final del escenario. Tomaba de la mano a Eyén, quien llegado desde Jujuy quiso recitarle un poema al oído, pero Cristina lo presentó, le entregó el micrófono y le pidió que recitara ese poema ante la multitud. Así el pequeño, que no supera los doce años, reprodujo a viva voz "No te rías de un colla", de Fortunato Ramos.
“¿Lo escucharon ayer (por el viernes) a Eyén recitar en Tecnópolis 'No te rías de un colla', de Fortunato Ramos?”, preguntó este sábado desde su cuenta de Twitter la mandataria.
Y a continuación relató los entretelones de esa escena: “Había terminado el acto. Se me acerca una mamá y me dice: ‘Aquí hay un niño que quiere recitar para usted’. CFK: ‘Bueno, dale’. Y empieza. Una voz, una actitud, una dulzura y una firmeza de no creer. Pará, pará. Quiero que te escuchen todos. Paren la música, no se vaya nadie. Y Eyén Federico Quispe, de apenas 8 años, que vive a 4.200 m. de altura en Loma Blanca, Pcia. de Jujuy, que ni siquiera conocía Tilcara, toma el micrófono y nos deslumbra. Madre de Dios. Cuanto argentino valioso invisible”, reflexionó la presidenta.
Pero allí no terminaron las emociones. También en Tecnópolis, “Iván Matías Martínez, de 8 años, se anima y canta ‘Yo soy un changuito pero me gustan las mujeres grandes’. Criaturas mágicas”, calificó la mandataria a esos niños que le pusieron color y canciones al comienzo de las vacaciones de invierno en Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario