El Tribunal Federal Nº2 de Córdoba hizo lugar a la solicitud del fiscal Hairabedian, en el marco de la causa en la que será sometido a juicio el 30 de julio por detracción de pruebas. El ex secretario de Transporte no se presentó ante la Justicia por consejo de sus abogados.
El Tribunal Federal Nº2 de Córdoba solicitó la captura internacional del ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime. La orden fue remitida a Interpol.
La decisión fue tomada luego del pedido elevado por el fiscal Maximiliano Hairabedianen el marco de la causa que investiga al ex funcionario por haber intentado ocultar pruebas que lo perjudicaban en una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.
"Mantenerse prófugo unos pocos días puede ser medianamente fácil. Basta con que se esconda en un campo o en la casa de un amigo. Pero una cosa es una persona que quiere permanecer prófugo unos días y otra cosa es una persona conocida que quiera hacerlo durante un tiempo prolongado. Creo que es difícil hacerlo", expresó el fiscal en declaraciones televisivas.
El martes, Marcelo Brito, el abogado de Jaime, reprodujo unas palabras de su defendido para justificar su decisión de no presentarse ante la Justicia: "Mis abogados de Buenos Aires me aconsejaron no entregarme porque la resolución que ordena la prisión preventiva ha sido apelada".
La primera orden de detención que recibió Jaime tuvo lugar el último viernes, en el marco de otra causa. Esa medida fue dictada por el juez Claudio Bonadio por presunto desvío de fondos millonarios del ferrocarril Belgrano Cargas, y está a la espera de la confirmación de la Cámara Federal porteña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario