La periodista en la lista de Massa admitió que su frente "es un grupo con pensamientos diferentes". Hace días, había dicho que ella "es socialista".
La tercera candidata a diputada nacional por el Frente Renovador, Mirta Tundis, sostuvo ayer que su espacio se siente “más cerca de Francisco de Narcováez” que de Martín Insaurralde, el candidato del Frente para la Victoria.
Consultada por Luis Novaresio en una entrevista radial sobre si se sentía parte de “un kirchnerismo prolijo”, Tundis respondió que no. Dijo sentirse “incómoda” por esa definición, dado que no forma “parte de ese espacio”.
“Dentro del gobierno kirchnerista, muchas cosas las veré. No es que esté en contra. Digo: cada uno en su lugar. Es como que a alguien de River le diga que está jugando en Boca. No creo que le guste. Y no es que desmerezca el fútbol, pero cada uno con su corazoncito”, afirmó.
La revelación de Tundis causó sorpresa: hace tan sólo una semana se había definido como “socialista de toda la vida” y se declaró admiradora de Alfredo Palacios. Incluso contó que esa definición lo sorprendió al propio Sergio Massa, que la convocó hace apenas una semana. “Yo soy socialista, le dije, y me preguntó si era en serio eso…..Toda mi vida voté al socialismo, nunca lo digo pero es así. Yo admiré a Alfredo Palacios, a (Alfredo) Bravo y siempre voté a Binner”, expresó la semana pasada.
Consultada ayer acerca de la heterogeneidad del Frente Renovador, Tundis respondió: “A mí se me convocó una semana antes del cierre de boletas y esta semana (Massa) va a dar claras pautas y va a marcar un poco el sentido de este frente. Va a salir a hablar esta semana y se van a conocer los lineamientos de él. Cada uno se toma su tiempo y sabe cuál es el momento oportuno”.
Cuando el periodista quiso saber si se sentía más cerca del candidato opositor Francisco de Narcováez o de Martín Insaurralde, del Frente para la Victoria, la ex periodista del Grupo Clarín fue contundente: “de De Narcováez, obviamente”, lanzó.
“No me gustan los modos ni las formas de este gobierno, nada más. He valorado muchas de las leyes y metodologías que ha aplicado sobre los jubilados, que es mi tema. No me gustan las formas, los modos, pero no quiere decir que todo esté mal. Tenemos que aprender a valorar lo bueno de cada gobierno y corregir lo malo”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario