domingo, 7 de julio de 2013

Los panaderos prometieron bajar el valor del pan la semana próxima

Mientras se estabiliza el precio minorista, los molinos y los comercios explicarán el lunes los alcances de la oferta del kilo a $ 10 y los lugares donde se conseguirá esa variedad.
 
Luego de días complejos en materia de provisión de pan, el Centro de Industriales de Panaderos de Capital y distintas organizaciones del interior se comprometieron a reacomodar hacia abajo los valores minoristas del kilo de pan la próxima semana, en línea con los sucedido con los valores mayoristas del trigo para los molinos.
 
Asimismo, los comerciantes especularon con que la baja de precios debería verse reflejada además en otros productos farináceos, como las pastas frescas y las facturas, que a raíz del conflicto llegaron a valores récord.
 
"Lo lógico sería que el kilo vuelva a costar la semana próxima entre $ 16 y $ 18, obviamente según la zona en la que se lo compre", dijo Álvarez, del Centro de Industriales Panaderos, y agregó que, "de a poco, los precios van a tener que bajar".
 
En la misma línea, el presidente de la Asociación de Panaderos de la ciudad de Buenos Aires, Luis Benito, afirmó que "por supuesto que se va a abaratar" el precio de la harina, y consecuentemente el del pan, con la aplicación de la Ley de Abastecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario