El secretario de Comercio Interior declaró ayer ante el juez Claudio Bonadio denunciado por "abuso de autoridad" y afirmó que "las consultoras operaban para subir la tasa de interés y forzar la devaluación" del peso.
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, declaró ayer ante el juez Claudio Bonadio en el marco de una causa que le inició una consultora privada. El funcionario se defendió de la acusación de "abuso de autoridad" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público".
A la salida de los tribunales, el secretario de Comercio dijo a la prensa que mantuvo una "charla" con el juez. Moreno sostuvo que el juez Bonadio no le "hizo ninguna pregunta" y el fiscal Ramiro González "sólo hizo dos preguntas de forma".
También dijo a los periodistas que en su comparecencia como imputado terminó acusando a esas entidades porque "las consultoras operaban para subir la tasa de interés y forzar la devaluación" del peso.
Moreno también dijo haber entregado al magistrado "copia de las distintas denuncias penales" que había radicado contra las consultoras económicas y al finalizar su monólogo se negó a contestar a las preguntas de los periodistas.
La demanda judicial fue realizada por el director de la consultora Finsoport y ex viceministro de Economía en 2002, Jorge Todesca, luego de que la firma fuera sancionada por difundir sus estimaciones inflacionarias diferentes a las INDEC.
El magistrado también citó a indagatoria a tres funcionarios de la Dirección de Lealtad Comercial: Guillermo David (para el 4 de julio), Fernando Carro (4 de julio) y Adalberto Rotella (8 de julio).
No hay comentarios:
Publicar un comentario