martes, 9 de julio de 2013

Denuncian sobreprecios de hasta el 100% en las obras del Metrobus

El auditor porteño Eduardo Epszteyn denunció la existencia de grandes diferencias en lo que se paga por los materiales para el Metrobus de la 9 de Julio y el del Corredor Sur, que unirá Constitución con Puente La Noria.
 
Eduardo Epszteyn, auditor porteño
El auditor porteño Eduardo Epszteyn denunció el pago de sobreprecios de hasta 100% en la compra de materiales para la realizaciónd e las obras del Metrobus, en la 9 de Julio y afirmó que "la forma en la que se está trabajando es poco transparente".
 
“Le solicitamos una cantidad de información al Secretario de Transporte (Guillermo) Dietrich que hasta aquí no nos ha contestado”, dijo en el programa Casi despierto de FM 93,7, Radio Nacional.
 
El auditor de la Ciudad de Buenos Aires reveló que la diferencia en los costos entre las dos construcciones “llama mucho la atención” y el gobierno porteño se justificó diciendo que tiene que ver con cada contratista.
 
Según los prespuestos oficiales, una viga en el Metrobus 9 de Julio cuesta $ 2.262, mientras que en el Metrobús Sur, tiene un costo de $ 3.613.
 
Una baldosa guía de 40 x 40 centímetros sale en el Metrobus 9 de Julio $ 176 y el del Sur $ 364; otra baldosa de alerta amarillo texturado en el Metrobus 9 de Julio tiene el precio de $ 179, en el del Sur $ 426; una tercera baldosa de advertencia peltre $ 179 en el Metrobus 9 de Julio y $ 464 en el Metrobus Sur.
 
Un cuarto tipo de baldosa (de precaución amarilla) sale $ 232 en el Metrobus 9 de Julio y $ 424 en el del sur; las juntas de dilatación cuestan $ 35 pesos en el Metrobus 9 de Julio y $ 46 en el del Sur.
 
Epszteyn manifestó que “hay una gran improvisación en el gobierno de la Ciudad” y agregó que el gobierno de Mugrizio Macri toma decisiones “que tienen que ver con el marketing político y las consecuencias terminan siendo muy costosas para los vecinos de la Ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario