jueves, 11 de julio de 2013

Demoras en Aeroparque: Aerolíneas inicia acciones legales contra Telefónica por la caída del sistema

La empresa informó que sus vuelos se vieron afectados porque cayó el sistema de comunicaciones y agregó, en un comunicado, que la responsabilidad es de la compañía telefónica. En consecuencia, informó, tomará medidas judiciales. 
 
Aerolíneas Argentinas informó que sus vuelos se vieron afectados ayer "exclusivamente en el Aeroparque Metropolitano", debido a la caída del sistema central de comunicaciones cuya responsabilidad pertenece a la compañía Telefónica de Argentina, contra la cual, anunció, iniciará acciones legales por lo ocurrido.
 
En un comunicado Aerolíneas Argentinas expresó lo siguiente: 
 
"Con motivo de las demoras y cancelaciones que se han producido en el día de hoy, exclusivamente en el aeroparque metropolitano, Aerolíneas Argentinas informa que siendo las 08.30 de esta mañana, dejó de funcionar un equipo central de comunicaciones de la Empresa TELEFONICA de ARGENTINA que se encuentra ubicado en el centro de procesamiento de nuestra compañía, sin haber puesto en funcionamiento ningún sistema de backup por parte del proveedor contratado para mantener activo este servicio, o sea Telefónica.
 
A este momento TELEFONICA DE ARGENTINA no ha podido resolver el inconveniente generando las demoras y cancelaciones en las operaciones de Aerolíneas Argentinas y Austral.
 
Por tal motivo, pedimos disculpas a los pasajeros que están sufriendo las consecuencias por esta falla que es pura responsabilidad del proveedor.
 
Estamos trabajando en resolver lo antes posible dicho inconveniente. 
 
Asimismo, Aerolíneas Argentinas iniciara las acciones legales correspondientes contra el proveedor citado por incumplimiento de sus obligaciones".

Finalmente y en cuanto a los vuelos desde Ezeiza, Aerolíneas señaló que "A pesar del inconveniente se ha podido restablecer la comunicación y los sistemas en el aeropuerto de Ezeiza por lo que los vuelos continuarán saliendo normalmente" de esa aeroestación internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario