El secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó que algunas ramas del gremio iniciaron el cese de actividades "a las 18 o a las 20 horas" de ayer, domingo. La mayor parte de las adhesiones se produjo a partir de la medianoche.
Aunque estaba previsto que la medida de fuerza se iniciara a la medianoche, Pablo Moyano anticipó que algunas de las quince ramas que constituyen el gremio de Camioneros empezaron su medida de fuerza "a las 18 o a las 20" de ayer, domingo, porque a esa hora comienzan sus turnos laborales.
Entre esos sectores estaán el transporte de larga distancia, el transporte pesado de larga distancia y el transporte internacional.
De todos modos, el grueso de las adhesiones se produjoe desde las 0 horas de hoy, cuando la medida se dio por formalmente comenzada.
De todos modos, el grueso de las adhesiones se produjoe desde las 0 horas de hoy, cuando la medida se dio por formalmente comenzada.
Ayer por la tarde, en declaraciones radiales, el secretario adjunto del gremio ratificó que pedirán la "eliminación del Impuesto a las Ganancias" porque "se han descontado hasta tres mil y cuatro mil pesos del aguinaldo" cobrado en estos días.
"Es un reclamo que se viene realizando desde hace tiempo, pero la señora Presidenta mira para otro lado", indicó el hijo de Hugo Moyano, al tiempo que señaló que en algunas empresas ya habían comenzado las asambleas de adhesión a la medida de fuerza.
Por último, Pablo Moyano aclaró las palabras de su padre y explicó que la medida de fuerza no es contra la propia Cristina Kirchner. "No es personal, es contra la política que está llevando a cabo", apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario