El vicepresidente afirmó que el entendimiento alcanzado entre la petrolera de bandera y la estadounidense para la producción de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta "favorecerá a todos los argentinos".
Boudou llegó ayer a Tucumán para participar del acto donde se entregó la notebooks 150.000 a alumnos de la provincia, en el marco del programa "Conectar Igualdad", además de entregar las primeras tarjetas Argenta a jubilados de la jurisdicción.
"Contamos con recursos, pero se necesitan nuevas tecnologías para aprovecharlos y ahora tenemos inversores dispuestos a aportarlas y a confiar en el país", dijo Boudou en torno al acuerdo.
"Esto va a crear más puestos de trabajo y en definitiva es bueno para los 40 millones de argentinos que ahora son los verdaderos protagonistas, desplazando al FMI, a las empresas y a las potencias extranjeras que asumieron ese rol en el pasado", agregó.
Según el vicepresidente, la concreción del acuerdo "fue importante para los argentinos porque hace poco más de un año, la Presidenta tomó la iniciativa de recuperar YPF".
"Esa empresa que había sido orgullo nacional hace 30 años, se estaba convirtiendo en una carga para los argentinos porque era manejada por extranjeros que no pensaban lo que nosotros necesitábamos sino en sus balances", resaltó.
Asimismo, Boudou sostuvo que "esta vez YPF logró un acuerdo estratégico con una empresa extranjera que tiene que ver con sacar más petróleo y gas, no para que otros se llenen los bolsillos".
El vicepresidente de la Nación estuvo acompañado por el titular de la Administración Nacional de Servicios Sociales (ANSES), Diego Bossio, y el delegado regional NOA, Raúl Ferrazano.
El acto se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador José Alperovich y presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario