La Cámara Argentina de Productoras Pymes Audiovisuales, que nuclea trece empresas del sector, emitió un comunicado en el que califica de "pobres sofismas" las supuestas denuncias de Jorge Lanada en su programa del domingo pasado en relación con la adjudicación de dineros públicos para el fortalecimiento de la industria audiovisual argentina.
El nuclemamiento, que entre sus socios fundadores suma las productoras 100 Bares ("El secreto de sus ojos", "Metegol", "El hombre de tu vida"), Magoya Films ("El rascacielos latino", "Hoy bailaré"), Habitación 1520 ("Infancia clandestina", "Mentiras piadosas", "Los próximos pasados"), señaló también que, gracias a las políticas públicas del actual Gobierno, se logró "un crecimiento inédito de la industria audiovisual", local.
Según las productoras, estas decisiones gubernamentales generaron "una política que no se contentó con el atraso y la extranjerización de la producción cultural argentina, sino que decidió invertir en el desarrollo de una industria audiovisual nacional de calidad internacional, sensible a las nuevas tecnologías y los nuevos formatos".
A la que definió también como "accesible a más argentinos, cada vez más solicitada por mercados internacionales, y que logra contar cada vez más historias de los habitantes de nuestro país, que no lograban acceder al derecho que todos tenemos actualmente (y no sólo unos pocos) a ser representados en la cultura de nuestra patria".
La cámara de productoras señaló que las falsas denuncias de Lanada "dejan entrever una concepción de la cultura" según la cual son "gastos y vanos despilfarros" las inversiones públicas que "pusieron a la Argentina a la vanguardia de la realización de contenidos audiovisuales culturales y educativos de calidad".
La CAPPA sostiene que el pensamiento de Lanada se referencia en la idea de que "la cultura nacional es solamente un gasto y no una inversión. Y, aparentemente, uno particularmente improductivo".
El agrupamiento se define como "la cámara representante de una escala media de producción audiovisual que no existía en la Argentina en el pasado, cuando sólo las grandes casas productoras, satélites de pocos canales privados, concentraban toda la (poca) producción".
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