El ex canciller del gobierno de Raúl Alfonsín y precandidato a diputado por el Frente Amplio Progresista (FAP) consideró que no es bueno para el FAP "sacrificar" su identidad por conseguir votos.
"Yo no creo que sea bueno para el FAP, que busca posicionarse en la sociedad, sacrificar la identidad por una cuestión de votos y entrar en la lógica del funcionamiento interno del radicalismo", dijo Dante Caputo en declaraciones radiales formuladas ayer.
De esta manera, el ex canciller de Raúl Alfonsín se refirió a las negociaciones para lograr un acuerdo entre el FAP y la UCR, por el cual Margarita Stolbizer encabezará la lista para diputados nacionales y sería secundada por el actual legislador Alfonsinito.
Caputo, que en dos oportunidades fue diputado nacional, agregó que "en la UCR ciertos dirigentes han hecho de la práctica interna la razón de ser de su vida".
Respecto a la conformación de alianzas, señaló que "el problema básico no está hoy en un acuerdo de naturaleza electoral para formar listas conjuntas, sino en un acuerdo legislativo".
"Creo que es una etapa muy interesante que se abre. Las elecciones parlamentarias suelen parecer menos decisivas que las presidenciales, pero en este caso creo que son muy importantes", dijo Caputo respecto a las legislativas del 27 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario