El Gobierno de la provincia de Buenos Aires desestimó la presentación judicial que iba a realizar contra los gremialistas. Lo anunció el jefe de Gabinete Alberto Pérez a través de su cuenta personal de Twitter, en donde escribió que “la actitud de algunos dirigentes es irresponsable e intransigente”.
Según comunicó el jefe de gabinete del gobernador Daniel Scioli, Alberto Pérez, a través de su cuenta personal de Twitter, "en el día de hoy (por ayer) me he comunicado con el diputado Guido Lorenzino y otros legisladores de nuestro espacio por el tema docente y les he solicitado que se abstengan de presentar la denuncia penal que estaban elaborando contra Baradel y Petrocini".
Con ese mensaje que transmitió en dos tuits, Alberto Pérez anunció que la Provincia no le dará curso a la denuncia por extorsión en la que estaba trabajando contra los dirigentes del Frente Gremial, luego de los sucesivos paros de esta semana.
El diputado provincial Lorenzino iba a realizar la presentación ante la Justicia luego de que los docentes afectaran el dictado de clases durante cuatro días consecutivos y tras adelantar que el lunes próximo se reunirán para analizar otras medidas de fuerza, que podrían incluir una nueva huelga.
Más allá de su decisión que intenta destrabar el conflicto, Peréz no se privó de criticar la medida de fuerza de los docentes. "La actitud de algunos dirigentes es irresponsable e intransigente. Pese a eso vamos a seguir apostando a la reflexión de éstos gremialistas", escribió en su cuenta de la red social.
Durante un acto ayer en Tandil, el gobernador Daniel Scioli le reclamó a los docentes que discutan la situación salarial "pero con los chicos en las aulas". Desde La Plata entienden que el paro se trata más de un apriete político, lejos de la discusión paritaria en sí.
Según estadísticas de la provincia, 4,5 millones de alumnos se vieron perjudicados por el paro que afectó las clases entre el lunes y jueves pasado. Los estudiantes perdieron ya 12 de los 70 días de clases previstos hasta ayer en el calendario escolar. Esto, sin contar los cinco días feriados y las jornadas perdidas por las inundaciones en colegios de La Plata, Berisso, Ensenada y La Matanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario