domingo, 9 de junio de 2013

Mucho ruido y al final la inflación de Santa Cruz fue de menos del 2 por ciento

Luego de las fuertes críticas al Indec, el gobernador Daniel Peralta lanzó su propio Índice de Precios al Consumidor. Sin embargo, marcó un alza de 1,87 % durante mayo.

Otros tiempos: Ana María Edwin, titular del INDEC y Daniel Peralta, 
gobernador de Santa Cruz, cuando para Peralta, el INDEC no mentía.
Para hacerle frente a las cuestionadas cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el gobierno de Santa Cruz informó por primera vez su flamante Índice de Precios al Consumidor. Sin embargo, pese al escándalo, aseguran que en mayo hubo un incremento del 1,87 por ciento en los valores de los productos de la canasta básica.

En su primer medición, el IPC del gobierno de Daniel Peralta, indicó que en lo que va del año, el período de enero-mayo alcanzó un incremento acumulado del 8,01 por ciento de un relevamiento de 100 productos en 80 comercios.

El mandatario, que mantiene una disputa política con la Casa Rosada, cuestionó aprovechó la oportunidad para criticar el congelamiento de 500 productos que lanzó Cristina Kirchner en el programa "Mirar para cuidar".

Aún no se hizo pública la inflación de mayo según el INDEC. Según las estadísticas oficiales, en abril el aumento de precios en todo el país fue del 0,70 por ciento, mientras que las consultoras privadas registraron un alza de 1,52 por ciento.

"El congelamiento de precios no sirve, hay que potenciar y reactivar las economías regionales, poner más plata en el bolsillo de la gente y balancear la oferta y la demanda de otra forma, pero no congelando porque está claro que no ha dado resultado", aseguró el gobernador santacruceño.

Peralta apuntó hacia la política económica oficialista y la consideró como una "manía de ocultar lo que le cuesta vivir a la gente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario