En medio de las especulaciones, el intendente de Tigre aseguró que todavía no tiene definido su futuro político. Se reunirá el domingo por la noche con los intendentes. Qué dijo del Tren de la Costa.
En ronda de prensa, lanzó: “no tengo nada para decir. Todavía no tuvimos lo que para mí es fundamental que es la reunión con los intendentes para ver que piensa cada uno. Algunos ya se expresaron públicamente y otros no. Lo que tenemos que hacer es juntarnos y en función de lo que creemos que es nuestra agenda de trabajo ir mirando hacia el futuro. No hay mucho más para decir en términos políticos. Cuando sea el momento comunicaré mi decisión”.
También hizo mención a las críticas que sufrió por parte de diversos sectores políticos por su indefinición de cara a si participará de las próximas elecciones. “A mí esas cosas me causan gracia. Esto de ‘un día te abrazo y al otro día te critico de acuerdo a como creo que vas a mover’ es raro. Creo que cada uno tiene que hacer su trabajo y su tarea, contarle a la gente lo que quiere hacer. Digamos, plantear su posición y nada más. Esta cosa de ida y vuelta de declaraciones le quita credibilidad en términos de confianza ciudadana a la política. Lo que hay que tratar es de construir dirigencia política con confianza, crear certidumbre, creo que eso es muy importante”.
Con respecto a la estatización del Tren de la Costa, el jefe comunal dejó en claro que “el tren no funcionaba. El Estado pagaba sueldos de un tren paralizado y sin mantenimiento. Ahora veremos cómo evoluciona la decisión en términos operativos y jurídicos. Ojalá sea para mejor y para que se recupere esa zona, más allá de que tengo la sensación de que al Tren de la Costa habría que rediseñarlo. Siempre digo que va de ningún lado a ningún lado, porque la gente al Parque viene en el Tren Mitre desde Retiro y los que vienen desde zona norte también están en general más cerca del Mitre que del Tren de la Costa, entonces hay que rehacerle el mercado o darle un sentido a ese tren. Pero bueno, no es una tarea fácil y es de largo aliento”.
Y remarcó sobre la situación del Parque de la Costa que “el grueso del Parque, casi el 80% de su superficie, está sobre un terreno que es propiedad privada. Hay solo una parte que es parte de la concesión. Veremos cómo lo resuelven concedente y concesionario, es un tema a hablar entre ellos”.
Finalmente habló de las nuevas formaciones incorporadas por el Gobierno Nacional para el Tren Mite, que une Tigre con Retiro. “Es muy bueno que le hayan agregado hace algunas horas formaciones al Mitre. La solución de la capacidad de prestación de servicio del Mitre depende no solo de las formaciones, sino también de los cruces de barrera que le limitan la velocidad. En ese sentido se están haciendo distintos esfuerzos municipales como el de Luis Andreotti en distintos puntos de San Fernando, el que arrancamos nosotros en Tigre, los que arranca el Estado Nacional en Capital. Y eso va a terminar de fortalecer al Mitre, las formaciones nuevas más la no interrupción por barreras de las vías”, concluyó Massa.
La verdad es que Massa y su indefinición de novia histérica ya nos tienen los huevos al plato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario