sábado, 1 de junio de 2013

Los docentes bonaerenses decidirán el martes si vuelven a parar

Están en conflicto por la reapertura de la paritaria, cerrada por Daniel Scioli en un 22 por ciento.

Los docentes bonaerenses expresaron que el próximo martes decidirán si vuelven a parar debido al conflicto con la reapertura de la paritaria que cerró el gobernador Daniel Scioli en un 22 por ciento.

A través de dos comunicados, el Sindicato Unico de Trabajadores Estatales de Buenos Aires (Suteba) y la Federación de Educadores Bonarenses (FEB) salieron al cruce del anuncio realizado por el senador bonaerense Guido Lorenzino, quien había advertido que denunciará el martes próximo a ambos dirigentes "por coacción, extorsión a 4 millones y medio de alumnos y sus familias que las tienen de rehenes".

"Estas prácticas autoritarias son continuidad de las ya realizadas por el Ministerio de Trabajo a principios de esta semana que constituyen un ataque a garantías constitucionales como el ejercicio del derecho a huelga", señalaron desde Suteba.

Por su parte, la FEB advirtió: "Que se nos denuncie por encabezar una lucha que  afecta a miles de trabajadores no nos desprestigia. Ni piensen que con este tipo de artimañas van hacernos retroceder y  van a hacerle bajar los brazos a los docentes bonaerenses".

Desde los gremios advirtieron que "desde el lunes comienzan las asambleas en todos los distritos de la provincia y el martes harán un Congreso" en el que evaluarán las medidas de lucha. Con la paritaria cerrada por decreto en un 22 por ciento, los docentes reclaman su reapertura.

La propia Petrocini indicó que "el 100 por ciento de los docentes está preocupado por llegar a fin de mes, no por cuestiones políticas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario