El plan de lucha por el reclamo salarial será tratado hoy, lunes, en asambleas en todos los distritos. Mañana se harán plenarios y congresos para determinar las pasos a seguir. Podrían volver al paro.
El líder de Suteba, Roberto Baradel, señaló que los llamados al diálogo que hizo la Provincia en las últimas horas eran "mediáticos y vacíos de contenido" y remarcó que la suspensión de la denuncia judicial en su contra buscaba evitar el "repudio de la sociedad".
El sindicalista dijo que si las autoridades bonaerenses no convocan a los docentes "para hacer una propuesta superadora a la anterior y a discutir seriamente temas de infraestructura y tema obra social, las medidas van a continuar sin ninguna duda".
Según especificó, el plan de lucha será analizado mañana "en asambleas en todos los distritos", mientras el martes se harán plenarios y congresos para determinar las pasos a seguir.
Baradel destacó que el gremio "analiza varias posibilidades", entre las que no descartó nuevos paros, como los que completaron la semana pasada, aunque confirmó que hoy "habrá clases".
En lo que va del ciclo lectivo, en febrero, los docentes bonaerenses concluyeron doce días sin actividades, medida que fue cuestionada por los funcionarios, que exigieron a los maestros que recuperen las clases perdidas.
El sábado, el gobernador Daniel Scioli había instado a los sindicatos a mantener la discusión por los salarios pero "con los chicos en el aula" para "encauzar la normalización del ciclo lectivo".
Baradel salió ayer al cruce y le advirtió al mandatario que "el gobierno en vez de decir que quiere dialogar con los chicos en las aulas, lo que tiene que hacer es convocar a los docentes a dialogar".
"Para que no se convierta en hipocresía, tiene que convocarnos al diálogo", enfatizó el dirigente gremial. Asimismo, cuestionó las convocatorias de la provincia al asegurar que hacía llamados "mediáticos y vacíos de contenido".
Y, ante la suspensión de la denuncia penal que iban a presentar dirigentes del sciolismo en su contra, dijo que "dieron marcha atrás por repudio de la sociedad".
"Estoy convencido que el gobierno de la provincia era parte de la estrategia de la denuncia", acotó en alusión al planteo que había adelantado el senador provincial Guido Lorenzino y que fue desactivado el sábado por el jefe de gabinete Alberto Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario