El presidente del club Crucero del Norte de la provincia de Misiones había propuesto renombrar el estadio con el de la mandataria. Cristina leyó un post en facebook sobre la importancia del personaje que hoy denomina al campo de juego en la localidad de Garupá, Comandante Andrés Guacurarí, y le pidió que se "mantenga el nombre actual".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió una carta al titular del Club Crucero del Norte de la provincia de Misiones, Julio Koropeski, quien había propuesto cambiar el nombre del estadio por el de la jefa de estado.
En ese texto, Cristina pidió que no se lleve a cabo ese renombramiento de la cancha, tras reconocer la importancia del personaje que en la actualidad le da nombre a ese campo de juego, Comandante Andrés Guacurarí.
La jefa de estado publicó en su página oficial www.cfkargentina.com cómo se enteró de la iniciativa: “Para Carli Giraudo. Acabo de leer tu comentario sobre el estadio ´Comandante Andrés Guacurarí´, en la localidad de Garupá, provincia de Misiones”.
Además, Cristina negó conocer el club, el estadio y su historia, aunque sí se manifestó sobre la importancia del personaje que le dio nombre al estadio: “Lo que si sé, es quien es el Comandante Andrés Guacurarí, prócer de orígen guaraní (artiguista a morir, por Artigas sabrás), y de la devoción que el pueblo misionero siente por él, por la defensa de lo nuestro. Ya sabés que no sólo me apasiona la historia sino los protagonistas de las grandes gestas populares”, le respondió a la autora del post.
A continuación, la carta completa que Cristina le mandó al presidente de Crucero del Norte, Julio Koropeski.
No hay comentarios:
Publicar un comentario