domingo, 16 de junio de 2013

Caso Ángeles: otra increíble "primicia" de Clarín

Como ya nos tiene acostumbrados, Clarín volvió a pifiarla con las fuentes y sus "primicias": esta vez y en dos ediciones consecutivas, el diario primero acusó y luego planteó sospechas sobre el padrastro y el medio hermano por el asesinato de Ángeles Rawson. Sin embargo, sólo quedó detenido el encargado del edificio.
 
Tapas de las ediciones de Clarín del sábado
Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, Clarín primero publicó en su portada que "tras diez horas de declaración, el hijo mayor de la mamá de Ángeles se quebró, confesó su participación e involucró al actual marido de la mujer y al portero del edificio". Simultáneamente, reprodujo idéntica hipótesis en su web.
 
Hipótesis que debió cambiar a medida que se conocía que sólo quedaba detenido el portero del edificio, Néstor Mangeri, quien habría sido el autor material del asesinato de la adolescente de 16 años.
 
Así, la web de Clarín cambió y en lugar del título "Acusan del crimen al padrastro y a un medio hermano", como lo mantuvieron durante horas, pasó a ser otra que, en verdad, decía todo lo contrario: "El padrastro de Ángeles abandonó la Fiscalía junto al resto de la familia", con el siguiente copete: "Tras diez horas de declaración, el hijo mayor de la mamá de la víctima se contradijo. Y quedaron bajo la lupa de la fiscal el actual marido de la mujer y el portero del edificio donde vivía la adolescente".
 
No pudo hacer lo mismo con sus tapas impresas de este sábado, lo que vuelve a demostrar que la única contradicción es entre los títulos de Clarín y la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario