miércoles, 26 de junio de 2013

Acampe de vecinos frente a la Jefatura de Gobierno porteño en reclamo de fuentes de trabajo

Vecinos de Soldati, Lugano y la villa 31, entre otros barrios de la ciudad de Buenos Aires, mantienen desde el lunes un acampe frente la Jefatura de Gobierno porteño en reclamo de fuentes de trabajo.

"Queremos una solución a la falta de trabajo porque la situación está difícil en las barrios, sobre todo en las villas", dijo ayer José María Díaz, representante de la asamblea del Bajo Flores.

En ese marco, en declaraciones formuladas a Télam, Díaz añadió: "Este es un reclamo que venimos trayendo desde hace un año y medio, pero el gobierno de la Ciudad no nos da una respuesta".

La protesta, respaldada por el Polo Obrero, comenzó el lunes por la tarde frente al edificio de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad y es protagonizada por más de 50 vecinos de seis asambleas barriales, quienes instalaron 30 carpas sobre Avenida de Mayo al 500, provocando el corte total de esa arteria.

"Reclamamos planes de cooperativas, que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires sólo da a sus punteros a través de la UGIS (Unidad de Gestión de Intervención Social)", añadió Díaz.

"Ayer (por el lunes) vinimos a las 15.30 y no había ningún ministro (porteño). También nos prometieron una reunión con Carlos Pedrini, responsable de la UGIS, pero aún no nos recibió", señaló el integrante del Polo Obrero, al tiempo que aseguró que continuarán con el acampe "hasta que nos den una solución".


No hay comentarios:

Publicar un comentario