Hoy, 25 de mayo el Gobierno lanza su propia marca de indumentaria Nacional y Popular (NYP), con valores por debajo de los 100 pesos. Podrá conseguirse en hipermercados y sólo será para el género masculino en una primera etapa.
La marca de ropa del gobierno, Nacional y Popular (NYP), será lanzada hoy, 25 de mayo, en hipermercados del país que tengan tienda textil, como Walmart, Jumbo, Carrefour, Coto, Cooperativa Obrera Bahía Blanca, Coppel y Falabella.
Con precios inferiores a los 100 pesos por prenda, tanto para ropa como para calzado, entre los productos ofertados se incluyen: medias de algodón ($ 8), remeras de algodón lisas ($ 38,50), zapatillas de lona con puntera de goma ($ 60) y zapatillas náuticas acordonadas ($ 67).
También habrá camisas rayadas y cuadriculadas a $ 89,90, un jean clásico por $ 82,50, pantalones de gabardina por $ 91,50 y zapatos abotinados súper Confort $ 99,60, que constituyen los precios más caros de la lista.
En el marco de esta misma iniciativa y con el objetivo de trasladar la contención de los precios a este rubro, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se reunirá con dirigentes textiles y cadenas de indumentaria.
El presidente de la Fundación proteger, Marco Meloni, había afirmado que el precio de la ropa "se encareció mucho, especialmente por los shoppings y los alquileres".
"Queremos demostrar que la industria es competitiva. Por eso todo lo que se diseñó es de producción nacional", aseguró.
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