Trabajadores de la editorial Cúspide, perteneciente al Grupo Clarín, realizaron una protesta en la sede del multimedio para denunciar despidos y persecución sindical.
Trabajadores de la editorial Cúspide, perteneciente al Grupo Clarín, realizaron ayer a la tarde una protesta en la sede del multimedio para denunciar despidos y persecución sindical a trabajadores.
En ese sentido, el secretario gremial del Sindicato de Comercio, Sergio Ortíz, denunció durante la protesta realizada en las puertas de la sede del Grupo Clarín en Barracas, "el despido de María Belén García (empleada de la Editorial) y la persecución sindical que están sufriendo todos los trabajadores organizados".
Según informó Ortíz, la Editorial Cúspide "monitoreó con cámaras a la compañera García luego de que participará de una asamblea junto al cuerpo de delegados y diera una opinión que no gustó", y agregó que "cuando reclamamos su reincorporación el director General de la Editorial Cúspide, quien recibe órdenes de Magnetto y de (el accionista del grupo Clarín José Antonio) Aranda nos dijo que había diez telegramas de despido más en curso".
Ortíz aclaró que "el argumento que formalmente les dio la empresa es por reestructuración de personal" y agregó que "en este momento que estamos en la manifestación hay cámaras que nos están filmando" y señaló las filmadoras apostadas en la entrada de la Editorial.
"Lo que más nos preocupa es la persecución sindical que estamos sufriendo como trabajadores organizados", concluyó el secretario gremial.
Desde esta humilde tribuna expresamos nuestro repudio por la habitual persecución sindical que lleva adelante el Grupo Clarín y, desde luego, hacemos llegar nuestra solidaridad a los compañeros injustamente despedidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario