El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, remarcó que "no se entiende que siga el paro de la UTA si el ministerio de Trabajo y el de Interior resolvió un aumento del 23 por ciento" de los salarios.
Randazzo señaló ayer "no quiero pensar que hay complicidad entre empresarios y algunos dirigentes sindicales para volver al sistema de subsidios" y remarcó que "no se entiende que siga el paro de la UTA si el ministerio de Trabajo y el de Interior resolvieron un aumento del 23 por ciento" de los salarios.
"Si sigue el paro hay complicidad", sostuvo el ministro y remarcó que podrían ser caducados de ser necesario los permisos de algunas empresas de transporte que hoy, a cinco días del paro, siguen sin brindar servicios y ayer rechazaron el aumento dispuesto por el gobierno.
El funcionario manifestó que "la pregunta es por qué la UTA sigue de paro cuando ya le dieron lo reclamado; no quiero pensar que existe complicidad entre empresarios y sindicalistas, que pretenden tomar de rehenes a miles de pasajeros y sus familias para volver a las políticas de subsidios".
"El conflicto no se entiende, salvo que los dirigentes sindicales pasen a ser empresariales", consideró el ministro para reseñar que "fue dictada la conciliación obligatoria y agotados todos los pasos: dado que no se llegó a un acuerdo se decidió otorgar el 23 por ciento requerido por la UTA".
Randazzo señaló que "el gobierno sancionó a varias empresas: hizo más de 500 actas ante la falta de transporte de larga distancia y porque a muchos pasajeros se les niega la devolución de su dinero".
Agregó que "se está jugando con miles de argentinos, quienes se vieron privados de viajar por un paro sin ningún tipo de sentido".
Por otra parte, señaló que "se dejó en claro que si hay alguna empresa en particular con dificultades tiene los mecanismos a través del Estado para resolverlos" y reiteró que "la única explicación de que siga el paro es que estén en connivencia empresarios y sindicalistas para volver a la política de subsidios".
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